Esta es la noticia internacional del momento.
El jurado de Manhattan votó hoy a favor de acusar al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por pagar para silenciar a la estrella de cine porno Stormy Daniels.
Es la primera vez que un ex mandatario en ese país enfrenta cargos penales. Richard Nixon estuvo a punto, pero renunció a la Presidencia y Gerard Ford lo indultó.
El contexto
Presuntamente, Trump pagó 130.000 dólares a Daniels justo antes de las elecciones presidenciales de 2016 que ganó, para que no hablara sobre una supuesta relación amorosa entre los dos que habría ocurrido en 2006, a cambio de que Trump -por ese entonces estrella de realities de tv- la ayudara con su carrera artística.
Aunque no se saben los cargos oficiales, el lío es que Trump habría usado plata de la campaña para sobornar a Daniels.
¿Entonces?
De acuerdo con el New York Times, en los próximos días se anunciará formalmente la acusación. Además de ésta, Trump tiene dos investigaciones penales.
Lo clave en esta discusión, además del futuro legal de Trump, es cómo afectará los planes de campaña para la Presidencia de 2024, porque el magnate quiere repetir en la Casa Blanca, ganando la nominación del Partido Republicano y enfrentándose al actual presidente, el demócrata Joe Biden.
Trump ya sacó un comunicado diciendo que todo hace parte de una persecución política y una interferencia en las elecciones.
