María Ximena Lombana como nueva ministra de Comercio, y como nueva de Cultura, Angélica Mayolo.
Dato: A Lombana la acompañó en la posesión, además de su esposo, su hermano, Jaime Lombana, uno de los abogados del expresidente Álvaro Uribe.
Los retos en Comercio
El presidente destacó que los retos de la nueva ministra serán, impulsar la reactivación segura del país, mover el paquete de ayudas (créditos y garantías) para las empresas, revitalizar el turismo, y la encargó de un programa de atención para las empresas del suroccidente del país, para recuperar los daños al tejido productivo causado por los bloqueos.
Los retos en Cultura
A Mayolo la encargó de mover la economía naranja, no sin antes agradecer a su amigo, Felipe Buitrago por su trabajo al frente del sector. “(Buitrago) seguirá acompañando en múltiples tareas para seguir defendiendo nuestro legado”, dijo Duque sin precisar a qué cargo lo mandará.