El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, le va a enviar una carta al presidente Iván Duque, para que no incluya al Congreso en las restricciones que pueda implementar al finalizar la cuarentena nacional el 13 de abril.
La idea de Cuenca es citar a sesiones presenciales el mismo 13 de abril y acabar así con la discusión de las sesiones virtuales.
Como contamos, hay congresistas como Jorge Robledo que defienden la de que se trabaje desde el recinto. Dice que el presidente debería exceptuar al Congreso del veto para salir de la casa, como lo hace con los militares o los médicos.
Otros senadores, como Juanita Goebertus o Rodrigo Lara, creen que el Congreso sí debe sesionar virtualmente por ahora. Pero aun entre los que se van por esta vía, no hay consenso sobre cómo hacerlo, pues para algunos hay obstáculos con las plataformas digitales a través de las cuales se comunicarán, y, muy importante, no es claro si las reuniones deberían ser para deliberar solamente o también para tomar decisiones legislativas.