Lidio García Turbay, el presidente del Senado, acaba de citar a plenaria a los congresistas en plena pandemia, a pesar de que él mismo dice que es una irresponsabilidad hacerlo. Citó para el lunes 13 de abril a las tres de la tarde. “Espero que vayan los congresistas que no tengan ningún tipo de problema de salud, los que no sean mayores de 70 años y el que quiera ir, lo hace bajo su propia responsabilidad”. 

#ATENCION Presidente del Congreso @Lidiosenado cita a Plenaria “presencial” para el próximo 13 de abril a las 3 de la tarde. pic.twitter.com/XfJL2tnobD

— Edwin Gutiérrez Vizcaíno (@Gutierrez_Edwin) April 2, 2020

Con esa decisión, quedan varias preguntas: ¿cómo van a mantener el distanciamiento de un metro entre uno y otro? ¿esto también incluye a los funcionarios de las unidades de trabajo legislativo de cada congresista (son entre 8 a 10 personas)? ¿cómo van a garantizar medidas de distanciamiento en las oficinas?¿cómo va funcionar en casi de que el Gobierno extienda la cuarentena?