Gloria Arizabaleta, representante del Valle por el Pacto Histórico, renunció a la vicepresidencia del nuevo partido, que ayer lanzó Roy con bombos y platillos. Lo hizo por desacuerdos con los avales anunciados por Barreras.
La congresista publicó un vídeo en el que explica que no fue consultada para la aprobación de las candidaturas, que incluyen a barones regionales cuestionados. “Seguiré siendo militante de Fuerza de la paz, pero en independencia y siendo coherente con los principios del gobierno del Cambio”, dijo.
El presidente del Congreso y fundador del nuevo partido aceptó la renuncia con un escueto “…sin comentarios”:
Renuncia aceptada… sin comentarios. https://t.co/gUCf6UgEbB
— Roy Barreras (@RoyBarreras) February 22, 2023
Barreras y Arizabaleta son exesposos, una relación clave para que ocupara el segundo renglón en la lista del Pacto Histórico a la cámara por el Valle.
Contexto
Ayer, el presidente del Congreso presentó su nueva plataforma política. El evento tuvo un mensaje de bienvenida del expresidente Juan Manuel Santos, muy cercano a Barreras.
Entre las candidaturas para las elecciones regionales anunciadas, y que hoy ya hicieron estallar la primera crisis del partido, están la de la baronesa Dilian Francisco Toro a la Gobernación del Valle y el contratista Luis Roberto Ordóñez a la Alcaldía de Bucaramanga.
Les recomiendo esta tanda de “Huevos revueltos con política” para saber más del nuevo partido de Roy: