Luego de que se armó una polémica en redes sociales porque la primera dama, María Juliana Ruiz, tiene la intención de publicar un libro sobre su labor como gestora social, y para eso ya habló con el Archivo Nacional, ella publicó un comunicado en el que, aunque no se refiere específicamente a eso, insinúa que tiene credenciales para hacer la publicación.

“Soy una abanderada de construir conjuntamente la memoria histórica, la visibilización y el reconocimiento de la gestión social”, dice.

En ningún momento niega su intención de publicar el libro.

Y añade que su trabajo “se hace sin intenciones personales, sin protagonismos, sin exigencias presupuestales, sino con el fin de dar a conocer la verdadera huella y legado del servicio de corazón de las Primeras Damas y gestores sociales de Colombia”.

Aquí puede leer el comunicado completo.

Al rato de que la Primera Dama sacara su comunicado, el Archivo General sacó el suyo negando que la Primera Dama haya pedido al archivo hacer un libro sobre ella. 

Pero sí aclaró que efectivamente harán una investigación sobre las primeras damas de Colombia: 

Boletin_15marzo2021 by JuliánHuertas on Scribd

Nota del editor: Actualizamos esta nota a las 6:20 p.m. cuando nos llegó el comunicado del Archivo General de la Nación.