Un juez de Bogotá avaló el principio de oportunidad entre la Fiscalía y los defensores de Natalia Trujillo Nova, una de las 10 personas procesadas por su supuesta participación en el atentado contra el Centro Comercial Andino el el 17 de junio de 2017, que mató a tres mujeres: dos colombianas y una francesa.
El principio de oportunidad significa que Trujillo se compromete a aportar información sobre lo ocurrido ese sábado, y muy posiblemente explique cómo fue planeado el atentado y el papel que jugó cada uno de los implicados, que de acuerdo con las investigaciones estaban vinculados al Movimiento Revolucionario Popular (MRP), un brazo urbano de la guerrilla del Eln.
Eso es importante porque después de tres años, aún no hay condenados por ese hecho terrorista. Este año, de hecho, recuperaron su libertad por vencimiento de términos siete de los 10 procesados.
Trujillo aún sigue en la cárcel y ya una vez intentó colaborar con la justicia, pero, como contó la revista Semana, el proceso se estancó.