El anuncio de la procuradora, Margarita Cabello, se da tras los hechos ocurridos en la vereda Los Pozos, en Caquetá. Puntualmente a la declaración del ministro del Interior, Alfonso Prada”, en la que calificó como “cerco humanitario” a la retención ilegal de policías por parte de los manifestantes.
Cabello le dijo a El Tiempo que abrirán investigaciones por la actuación del gobierno de Gustavo Petro y lo reiteró hoy en Barranquilla, en declaraciones a medios a la salida del evento Red de Mujeres y Colectivos del Atlántico.
“No podía (Prada) comprometerse a que ese secuestro no se iba a investigar. Lo que él debe hacer es sentarse, pero a arreglar la problemática de fondo que hay en esa comunidad de Los Pozos, y dejar que sea la rama judicial la que determine si allá hubo o no secuestro”, le dijo Cabello a El Tiempo.
Contexto:
Ayer, el gobierno de Gustavo Petro llegó a un acuerdo con la guardia campesina en la petrolera Emerald-Energy. Esto después de tres días, en los que los campesinos mantuvieron retenidos a 70 uniformados del Esmad de la Policía.