Según informa Blu Radio, la Procuraduría Primera Delegada para la Vigilancia Administrativa le abrió una investigación al escritor y actual director del Archivo General de la Nación, Enrique Serrano, por presuntamente haber ordenado la publicación de una biografía de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz.
Contexto
Esta historia empieza en marzo de este año. Noticias Uno reveló, a mediados de marzo, que María Juliana Ruiz le habría hecho la petición al Archivo General de la Nación de financiar su autobiografía. De acuerdo con lo que se informó en ese momento, el Archivo General había confirmado la noticia.
Frente a la polémica que se desató, Enrique Serrano se pronunció afirmando que se trataba de un malentendido que obedecía a la “informalidad” de los mensajes que cruzó con la periodista que lo contactó para confirmar la noticia.
Así lo manifestó en un video que publicó en la cuenta de twitter del Archivo General el 23 de marzo, en el que aclaró que “la Primera Dama no tuvo otra intención más que la de contribuir con el trabajo adelantado por el Archivo General de la Nación y el único objetivo (de) esta iniciativa de investigación propuesta por la entidad es recopilar la gestión social de los últimos tiempos de las primeras damas, y no una autobiografía ni biografía de la primera dama”:
23/03/21| El @ArchivoGeneral se permite emitir el siguiente comunicado, para aclarar la información que está circulando en los medios de comunicación y redes sociales. pic.twitter.com/hO7nphuWl6
— Archivo General (@ArchivoGeneral) March 23, 2021