La profesora Sara Fernández, integrante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Antioquia, Asoprudea, que apareció amenazada hace unos días en un panfleto junto a estudiantes y directivos, fue apuñalada en su casa mientras dormía.

Según el reporte oficial, la puñalada le comprometió un pulmón y en estos momentos está siendo tratada en la clínica León XIII de Medellín, donde está conciente y relató que una persona ingresó a su apartamento alrededor de las 2 de la mañana y la hirió con arma blanca en el pecho. 

Aún no es claro si el atentado está relacionado con la amenaza que circuló a inicios de la semana, pero el Proceso Social de Garantías (PSG), que agrupa a más de 60 organizaciones que buscan la protección de sus derechos humanos, ha estado al frente de la situación. 

Como Fernández alcanzó a llamar a los vigilantes de la zona y a la Policía luego del ataque, y lograron capturar al presunto agresor -que no se llevó nada de la casa de la profesora- probablemente en poco tiempo se esclarecerán los móviles del asunto, y si el panfleto del que las Autodefensas Gaitanistas desmintieron ser autoras tiene que ver.