Los dos proyectos de ley fueron aprobados en primer debate en las comisiones Sexta de Senado y Primera de Cámara, respectivamente.
El de las corridas de toros busca “reconocer y promover el respeto por la vida animal” al prohibir esta y otras prácticas relacionadas con la tauromaquia, como el rejoneo, las novilladas, las becerradas, las tientas, los encierros y sueltas de vaquillas.
El proyecto fue aprobado en primer debate en la Comisión Sexta del Senado.
El que prohíbe las terapias de conversión a la población Lgtbiq+ fue aprobado en la Comisión Primera de la Cámara. El proyecto prohíbe estos métodos poco científicos que siguen siendo utilizados para modificar la orientación sexual.
Esta es la segunda vez que un proyecto de ley con este mismo objetivo se tramita en el Congreso: el año pasado el exrepresentante, Alejandro Toro, propuso uno similar, pero fue archivado.
Ambos proyectos estaban en el limbo, porque solo queda una semana de sesiones en el Congreso y si no tenían trámite podrían ser archivados. Ahora podrán seguir su trámite a partir del próximo 20 de julio, cuando arranca el segundo año legislativo.
