En un comunicado que publicó hoy Camilo Sánchez, integrante del formato humorístico Fucks News, defendió su trabajo y dijo que no le importaban las críticas: “Mientras más cumplimos nuestros objetivos, tenemos a medio país hablando de nuestros chistes”, dice el comunicado. 

Se refiere a la denuncia que pusieron contra los humoristas los familiares de Isabela Montoya Gómez, a quien asesinaron el 1 de octubre en Medellín por robarle un celular. En una presentación en Medellín ellos se burlaron de la muerte de Montoya. 

Contexto

A su comunicado ya respondieron algunos humoristas, entre ellos Daniel Samper quien también tiene un canal de humor en Youtube. Dijo que no los pueden “criminalizar por hacer chistes que algunos no les gustan”. 

Fucks News es el canal de sátira de Youtube más visto en Colombia. Cada episodio ronda el millón de vistas, un rendimiento que supera el de de otros youtubers potentes como Juanpis González, Daniel Samper Ospina, Levy Rincón, La Pulla y Wally.

No es la primera vez que usan las historias trágicas de algunas familias para hacer sus chistes. Es porque, según sus mismos creadores, Camilo Pardo y Camilo Sánchez, cuentan noticias con el ánimo de ofender. Por ejemplo, en campaña se burlaron de la desaparición de la hija de Rodolfo Hernández.