Miembros del partido uribista presentaron una solicitud de medidas cautelares por supuestos “discursos de odio y agresión” por parte del alcalde Daniel Quintero, en donde pretende vincular a los integrantes del partido con delitos sin prueba alguna. Así lo explicó un comunicado de la firma de abogados Victor Mosquera Marin.
Presentamos solicitud de medidas cautelares en @CIDH en favor de integrantes del Partido @CeDemocratico en Antioquia, ante los constantes discursos de odio del alcalde de Medellín @QuinteroCalle quien está en la obligación de no poner en peligro sus vidas e integridad personal. pic.twitter.com/kM2k9NEf90
— Firma Victor Mosquera Marin Abogados (@VMMAbogados) November 3, 2022
El representante a la cámara del Centro Democrático por Antioquia indicó que: “El alcalde de Medellín, desde el mismo momento en que se posesionó, viene en una persecución sistemática en contra del partido Centro Democrático del expresidente Uribe y de su familia. Incluso ha publicado trinos temerarios, que ponen en riesgo la integridad y la seguridad nuestra”
No es la primera vez que el partido hace una denuncia en contra del mandatario, en ocasiones anteriores ante la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes lo habían denunciado por “persecución sistemática”.