El alcalde de Medellín lo dijo en un video, en el que asegura que no hubo sobrecostos, sino un ahorro de 1.600 millones de pesos, según la liquidación del proyecto.

El escándalo explotó porque la exsecretaria de Educación, Alexandra Agudelo, habría entregado los contratos del programa para alimentación infantil a dedo. 

Otra batalla que ganamos: Como siempre lo dijimos, no solo no hubo sobrecostos en Buen Comienzo, sino ahorros por $1.600 millones. El tiempo nos sigue dando la razón. pic.twitter.com/0jFM9nEsJG

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 20, 2023

Por eso, dice que pedirán la preclusión del caso en Fiscalía y la Procuraduría.

¿Qué pasó con el programa Buen Comienzo?

El medio Vorágine reveló una serie de irregularidades en la contratación del programa:

→ Por un lado, se contrató directamente y sin revisar que cumplía con los requisitos a la Corporación Colombia Avanza para adelantar el programa.

→ Por otro, había varios sobrecostos en los contratos de alimentación de niños y madres gestantes que cubría el programa.

¿Qué hizo Agudelo?

Según la Procuraduría, la exsecretaria dejó de lado “el principio de transparencia y el deber de selección objetiva en el proceso de contratación”.

La Fiscalía pidió casa por cárcel para la exsecretaria, pero Agudelo no aceptó los cargos en su contra. Finalmente, renunció al cargo y un juez la dejó en libertad.

Sobre el escándalo de Buen Comienzo les dejo esta historia y este capítulo de Huevos Revueltos con Política: