El Concejo de Medellín negó la apelación con la que la Alcaldía de Medellín quería revivir el debate sobre la venta de las acciones de EPM en Tigo-Une. No tuvo los votos en la plenaria de hoy para reactivar el proceso.

El martes pasado la Comisión Primera rechazó, por segunda vez en menos de dos meses, la activación de la cláusula que le permite a EPM arrancar la venta de las acciones que tiene en Tigo-Une, de la que la empresa estatal es dueña del 50,1 por ciento de las acciones.

El negocio podría alcanzar los 2,6 billones de pesos y tiene el visto bueno de la junta directiva de EPM, que Quintero nombró en 2020 después de la renuncia colectiva de la anterior junta y de su pelea con el empresariado antioqueño.

La bancada del Centro Democrático contaba con los votos decisivos para la aprobación de la venta, pero se negaron a hacerlo argumentando que Quintero no ofrece garantías para que los recursos de la venta sean destinados debidamente. Esto inaugura un nuevo capítulo del enfrentamiento político que mantiene Quintero con el uribismo en Medellín.

¿Es tan difícil hacer lo correcto? Concejales del CD insisten en negar la activación de la Cláusula de Protección del Patrimonio Público en favor de EPM lo que significará perder 3 billones hoy en manos de una empresa privada. EPM debe insistir nuevamente.
cc. @CGR_Colombia

— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) August 18, 2022

Contexto: Para saber más del tras bambalinas en el Concejo, puede leer esta nota.