La noticia de la captura de Nicolás Petro ha generado reacciones en todo el mundo político.

Figuras de la oposición, como la senadora Paloma Valencia, dicen que es necesario que se siga investigando pues los hechos están vinculados con la campaña a la presidencia de Petro.

Es fundamental que todas las posibles irregularidades en la financiación de la campaña de Petro, asociadas al caso de su hijo, sean investigadas a fondo. Todo indica que se trataba de contribuciones en efectivo a la campaña.

— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) July 29, 2023

El expresidente Álvaro Uribe ha sido cauto con su respuesta, y recientemente respondió a un periodista: “mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo”

Acompañando a Ernesto Macías y su familia en las exequias de su señora madre. A los periodistas que me preguntan por lo sucedido al hijo del presidente Petro les contesto: mis padres siempre me enseñaron a jamás alegrarme del dolor o del mal del prójimo. pic.twitter.com/814820Lw8J

— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) July 29, 2023

Figuras cercanas al presidente Petro, como la vicepresidenta Francia Márquez, le han enviado mensajes de solidaridad.

Presidente @petrogustavo le envío un mensaje de apoyo y solidaridad. Como madre y padre que he sido para mis hijos, sé lo que nos duele cuando un hijo está en situaciones difíciles. Acompaño en este difícil momento a usted y a su familia. Mucha fuerza Presidente, ojalá todos… https://t.co/mvsM4MJ0SD

— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) July 29, 2023

Otras figuras cercanas al presidente han cuestionado que la Fiscalía capturara a Nicolás Petro, pues dicen que con una citación a imputación de cargos bastaba y que la Fiscalía está haciendo un show mediático con la captura. El abogado Miguel Angel Del Río ha defendido este punto:

No había necesidad de capturar a Nicolás Petro. Si la fiscalía tiene elementos de convicción bastaba una citación a imputación de cargos o medida. A esta fiscalía sólo la motiva el show y la retaliacion. Derecho penal del enemigo.

— Miguel Angel Del Río Malo (@migueldelrioabg) July 29, 2023