La senadora Ortiz publicó una carta en la que señala que, en sus recorridos por el país durante la precampaña, sintió la “ausencia de la mujer colombiana como eje central de la agenda de esta contienda electoral”.
Ortiz estaba en un proceso interno del Partido Verde para definir candidato. Ella competía con los senadores Antonio Sanguino y Carlos Amaya, que alcanzaron a estar en un par de eventos juntos. Sin embargo, ahora seguirá por su cuenta.
“Sigo en la contienda presidencial desde un escenario más abierto, incluyente, donde la mujer colombiana sea el eje central y podamos, transformar sus vidas”, dijo en la carta.
La salida de Ortiz confirma la reventada al interior del verde y aumenta la posibilidad de que el partido se quede sin candidato oficial, como contamos acá.
Hay militantes verdes que no apoyarán al candidato del partido. Por ejemplo, la representante verde Juanita Goebertus, arquitecta del acuerdo programático de la Coalición de la Esperanza, le cantó su apoyo a Alejandra Gaviria.