La Silla Vacía confirmó por dos altas fuentes del Gobierno que en las últimas horas renunció a su cargo Clara María González, secretaria jurídica del presidente Iván Duque, uno de los cargos clave del engranaje de Palacio.

González habría aducido motivos personales para dejar el cargo.

La Secretaria Jurídica era una de las funcionarias súperpoderosas de la Casa de Nariño antes  y durante este año de pandemia  y contaba con el apoyo del partido de Duque, el Centro Democrático, donde tenía amigos y aliados, como quedó claro en los audios de ‘Cayita’ Daza, investigada por la ‘Ñeñepolítica’. 

Fue una de las ternadas por Duque a la Fiscalía General de la Nación en diciembre de 2019 -aunque su candidato era su amigo Francisco Barbosa- y este año fue la encargada de asegurar la viabilidad jurídica de todos los decretos que expidió Duque durante la emergencia económica por el Covid en los primeros días de la pandemia. 

En octubre, un artículo de Semana revelaba una aparente ‘guerra sucia’ contra la funcionaria de parte de otros altos funcionarios de Palacio, como Diego Molano, director administrativo de la Presidencia y otra mano derecha de Duque.