Las noticias de la mañana del martes y los dejo con Carlos Hernández.

Tasa de desempleo en mayo: 21,4 %, la más alta de la historia

El Dane acaba de revelar que en mayo, cuando se empezó a flexibilizar la cuarentena, hubo 737.000 personas ocupadas más que en abril y 611.000 personas desocupadas menos. Frente a mayo del año pasado se han destruido 4,9 millones de empleos, cuando en abril esa comparación era de 5,3 millones.

BanRep baja tasa de interés a 2,5%, otro nivel histórico

Desde que arrancó la crisis el Banco de la República ha venido bajando gradualmente la tasa de interés. Hoy tomaron la decisión de bajarla de 2,75 por ciento a 2,5 por ciento, un nuevo mínimo histórico.

Iván Duque responde a Claudia López sin mencionarla

El presidente Iván Duque en la celebración del día del servidor público dijo lo siguiente: “Veo a servidores públicos cumpliendo su labor a cabalidad, sin ideologización, sin agresiones, pensando en soluciones. Eso es lo que Colombia demanda de nosotros hoy, soluciones, no agresiones, disciplina, colaboración, inteligencia colectiva y cultura ciudadana”.

Nuevo Supersubsidio familiar

Acaban de subir la hoja de vida a aspirantes.presidencia.gov.co de Julián Ruperto Molina Gómez, como nuevo Superintendente de Subsidio Familiar. Es el paso previo para ser nombrado.

Adriana Herrera, nueva viceprocuradora

Tras la renuncia de Juan Carlos Cortés, quien busca salir ternado para ser Procurador por el Consejo de Estado, lo reemplaza quien era la delegada de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia de la Procuraduría.