Ayer se reunieron en Pereira, Risaralda, una parte de la alianza de exgobernadores que tienen aspiraciones de llevar candidato a la presidencia en 2022. Sin embargo, no asistieron las dos figuras más importantes de la alianza: el exalcalde de Barranquilla Álex Char y la exgobernadora del Valle Dilian Francisca Toro.

Toro no asistió porque su mamá está enferma y Char porque está recién operado de la rodilla, aunque sí estuvo en el estadio Metropolitano el martes. Como contamos, Char ha estado desconectado del grupo de exgobernadores que hizo pública su alianza a comienzos de marzo. 

El más activo de la alianza es el exgobernador de Antioquia, Luis Pérez, quien ya anunció que aspirará a la presidencia por firmas. También los exgobernadores liberales del Atlántico y Bolívar, Eduardo Verano y Dumek Turbay. 

Además de ellos tres, la reunión de ayer contó con la presencia del exministro de Transporte Jorge Rojas, del exgobernador de Risaralda Sigifredo Salazar, del exgobernador de Cauca Oscar Campo, del exgobernador de Caldas Guido Echeverri y del exgobernador de Huila Carlos Julio González Villa. 

La próxima reunión está programada para el 26 de junio.