En su columna dominical, el periodista Daniel Coronell acusó al abogado Jaime Granados de ser el “constructor del tunel” por el cual los poderosos se le escapan a la Corte Suprema.
Granados es abogado de los cuestionados exsenadores, Álvaro Uribe y Eduardo Pulgar, quienes renunciaron a sus investiduras, según Coronell, para que sus expedientes pasaran a “la cómoda y politizada Fiscalía de Francisco Barbosa”.
Coronell menciona que para retardar el proceso disciplinario contra Pulgar y quitárselo a la Procuraduría de Carrillo, Granados argumentó que el proceso lo debía llevar la Comisión de Ética del Senado; pero con la renuncia al Senado de su cliente, pidió que el caso fuera remitido a la Fiscalía.
Por su parte, Granados respondió con un hilo en el que “pide a quienes incomode el ejercicio de mi profesión… que no tergiversen ante la opinión pública mi rol como abogado” y dijo que, en el caso de Pulgar, fue un concepto del Consejo de Estado el que determinó que las conductas del exsenador (que son de más de dos décadas de escándalos, como hemos contado) no eran atinentes a su fuero como congresista.
Aquí el hilo:
1. No suelo responder columnas porque respeto la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresar su opinión así difiera de la mía y más cuando se relaciona con mi rol de abogado defensor.
— Jaime Granados Peña (@JGranadosPena) February 21, 2021