Abogados de Cambio Radical apelaron la asignación de la curul de Alfredo Varela, de Alianza Verde, a la Asamblea del Atlántico. Varela salió segundo en la puja por la Gobernación, y por eso obtuvo su curul vía el estatuto de oposición.
Sin embargo, los abogados del partido de Fuad Char alegaron que Varela no hizo la solicitud de aceptación en los tiempos establecidos por la ley. La movida de la casa Char buscaba que Varela no obtuviera la credencial, para que en su lugar entrara el diputado de Cambio Radical Roberto Rodríguez.
Hoy Varela dijo ante medios locales que se siente perseguido y dijo que “fue muy desconcertante (…) me sorprendió mucho esta actitud del señor Fuad Char y su abogado”. La situación no pasó de un rifirrafe pues el Consejo Nacional Electoral le entregó su credencial a Varela.
El dato: El preconteo registró que Roberto Rodríguez, de Cambio Radical, había sido elegido diputado. Sin embargo, en el escrutinio (el conteo oficial de votos) quedó por fuera y en su lugar entró la diputada liberal Lourdes López, del grupo del senador Mauricio Gómez.
Por esa noticia del escrutinio, Cambio Radical hizo una movida apresurada para intentar tumbar a Varela, pero no funcionó.