Vanguardia informó que el exalcalde y excandidato presidencial llegó este fin de semana a Piedecuesta, el municipio al sur de Bucaramanga donde vive. Lo hace luego de recuperarse de una cirugía por el cáncer de colon que padece. Según el diario, Hernández empezará a hacer proselitismo desde mañana con el objetivo de ganar la Gobernación de Santander.
Sin embargo, la candidatura de Hernández pende de un hilo. El Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó su aval por las inhabilidades generadas por tres sanciones de la Procuraduría. El ingeniero y su partido, Liga de Gobernantes Anticorrupción, decidieron dar la pelea jurídica en contra de la decisión, pero, hasta ahora, no han logrado revertirla. Recientemente, el Tribunal Superior de Bogotá les negó una tutela para salvar su aspiración.
En Vanguardia, los directivos del partido de Hernández argumentaron que la decisión del CNE no está en firme porque el órgano electoral debe resolver el recurso de reposición presentado.
En esta historia puede leer qué implica la revocatoria de la candidatura de Rodolfo en la carrera por la gobernación de Santander.