Lo anunció el ministro Guillermo Reyes, quien lideró las negociaciones con los gremios de taxistas. Reyes reconoció el “civismo” de las manifestaciones que, al menos en las principales ciudades, tuvieron poca afluencia.
#LOÚLTIMO | Acaba de terminar la reunión entre el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, y los representantes de los taxistas. La decisión es que el paro nacional de este gremio se levanta luego de llegar a un acuerdo entre las partes.
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/FQx8IalhiM
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) February 22, 2023
La negociación duró cerca de cuatro horas. El ministerio de Transporte garantizó que las autoridades locales regularán el uso de las aplicaciones digitales de transporte, uno de los puntos centrales de las protestas. Otra de las exigencias de los taxistas es la actualización de las tarifas de servicio.
El levantamiento del paro viene un día después de que los taxistas se levantaran de la mesa con Reyes, aduciendo falta de garantías por parte del gobierno. Supone un alivio para el transporte de las ciudades que se vieron más afectadas por las protestas, como Villavicencio y Valledupar.