La dirección del Partido citó a su segunda Asamblea de los Comunes del 22 al y 24 de enero en la que elegirán un nuevo representante legal, definirán su estrategia de campaña para el 2022 y si habrá cambio de nombre y logo del Partido.
Esta mañana la congresista de Farc Victoria Sandino, Israel Zúñiga y el exguerrillero Joaquín Gómez sacaron un comunicado diciendo que no asistirán a ella porque no están citados todos los delegados y porque el Partido ha excluido a varios militantes en su dirección y en los espacios de discusión, contrariando lo firmado en el Acuerdo de Paz.
Comparto este comunicado que suscribimos con Joaquin Gómez, @BenkosBiohoFarc y yo, frente a la II Asamblea de los comunes de @PartidoFARC pic.twitter.com/MOSODJomXK
— Victoria Sandino (@SandinoVictoria) January 18, 2021
Reclaman que solo hayan citado a 230 delegados de un total de 1200, que solo representan a la mitad de desmovilizados. Otros exfarc se han sumado a la crítica diciendo que la dirección de Farc ha adquirido las mismas prácticas clientelistas que los Partidos tradicionales y que no ha abordado los temas que realmente le preocupan a los guerrilleros de base.
De acuerdo con el camarada Alberto Martínez, hay que seguir construyendo partido, en su experiencia y compromiso revolucionario ha alertado sobre los rumbos que podía coger el proceso por posturas de una parte de la dirección de @PartidoFARC pic.twitter.com/ELZ8u4x2XD
— Victoria Sandino (@SandinoVictoria) January 18, 2021
Esto indica que la división en el Partido y las molestias con Rodrigo Londoño siguen presentes, como ha contado La Silla, y que de seguir, el proyecto político de los exfarc podría debilitarse mucho más.