Representantes de las Altas Cortes se reunieron esta tarde con el presidente Gustavo Petro tras la confrontación que tuvo el mandatario con el fiscal Francisco Barbosa.
A la reunión asistieron los presidentes de la Corte Suprema, el Consejo de Estado, la Corte Constitucional y el Consejo Superior de la Judicatura.
El comunicado de la rama judicial dice que en el encuentro se reafirmó la adhesión al principio de separación de poderes y coincidieron con el presidente en que las diferencias debían tramitarse a través de mecanismos institucionales y respetando la autonomía e independencia judicial.
#NoticiaW | Los presidentes de las altas cortes se pronunciaron tras reunión con el presidente de la República, Gustavo Petro: “En este espacio de encuentro se reafirmó la adhesión al principio de separación de poderes como presupuesto esencial del Estado de Derecho”. pic.twitter.com/ZsjJrCdaIS
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) May 9, 2023
Contexto:
La Corte Suprema le llamó la atención a Petro por decir que él era el jefe del fiscal general. Ante eso Petro se retractó y dijo que respetará la autonomía de la Fiscalía.
Les dejo esta historia sobre el rifirrafe entre Barbosa y Petro.