Lo anunció esta tarde, luego de un fuerte intercambio con el también senador petrista Gustavo Bolívar.

Todo se da tras el llamado a indagatoria que le hizo ayer la Sala de Instrucción de la Corte Suprema a Benedetti, por supuesto enriquecimiento ilícito.

La magistrada encargada del caso es Cristina Lombana, así que Bolívar puso lo siguiente:

Creo en la Corte.
Si Benedetti es culpable, irá preso, si es inocente será absuelto.
No deja de ser curioso q los supuestos delitos fueron cometidos cuando era uribista pero lo acusen ahora q se suma al Pacto Histórico.
Le pido q se retire del Pacto mientras resuelve su situación

— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) March 12, 2021

A lo que Benedetti respondió no sólo insultando a Bolívar, sino anunciando que, efectivamente, se va del “Pacto Histórico”, la coalición que hace unas semanas lanzaron movimientos sociales y partidos de izquierda para hacer listas conjuntas y sacar un candidato presidencial para 2022, que seguramente será Gustavo Petro.

Curioso que usted hoy confíe tanto en Cristina Lombana. @GustavoBolivar, su clasismo y su machismo, sumado a su afán de protagonismo, son el verdadero obstáculo que tiene el #PactoHistórico. Me voy no por su petición si no por su actitud desleal, canalla y de un hijueputa.

— Armando Benedetti (@AABenedetti) March 12, 2021

Contexto

Benedetti es un político tradicional que ha hecho su carrera entre Barranquilla y Bogotá y el año pasado, luego de ser expulsado del Partido de la U, anunció su adhesión a la Colombia Humana, el movimiento que lidera Petro.

La Silla contó que su llegada a esa campaña, más allá de que significara el ingreso de un representante de la política tradicional, con cuestionamientos judiciales encima, le serviría a Petro para conectar con empresarios. De hecho, sonaba como posible gerente de campaña.