Nicolás Echeverry, vocero del Partido Conservador –que hace parte de la coalición del gobierno en el Congreso–, anunció a través de su cuenta de Twitter que no apoyará la reforma de la salud presentada ayer por el gobierno.
“Un cambio tan drástico requiere un proceso largo de análisis técnico, profesional y social” dijo Echeverry sobre la reforma.
Invito a bancada del @soyconservador en el Congreso, a rechazar este proyecto de ley que busca reformar la salud de los colombianos. Nuestro país no puede retroceder en la prestación y garantía de un derecho fundamental como la salud. Hay que construir desde 0 y con objetividad.
— Nicolás Echeverry Alvarán (@nicoecheverryal) February 14, 2023
El apoyo de la bancada conservadora será clave para que la reforma de Petro pase en el legislativo, como sucedió con la reforma tributaria aprobada en noviembre del año pasado.
El apoyo a Petro creó una puja interna en el Partido Conservador
Entre los sectores del senador Carlos Andrés Trujillo –actual presidente del partido que ha apoyado las iniciativas del gobierno e incluso tiene a su amigo como Ministro de Transporte– y el senador Efraín Cepeda, quien lideró una rebelión goda en contra de Trujillo para sacarlo de la dirección del partido.
Los dos senadores se reunirán hoy para definir quién encabezará el partido y cómo se parará este frente a las iniciativas del gobierno.
Sobre la puja por la dirección del Partido Conservador, les recomiendo esta historia.