La senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba, habló hoy ante la Justicia Especial para la Paz (JEP) sobre el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez Hurtado, cometido en 1995 y sobre el cual antiguos miembros de las Farc dijeron haber sido los culpables.

En la diligencia, Córdoba dijo que un supuesto miembro de la exguerrilla le había dicho que había disparado, pero que ella era “testigo de oídas” y que esa versión se la corroboraron miembros del Partido Conservador.

“Yo lo que dije era que quienes habían participado en el asesinato dijeran la verdad, nunca jamás los ataqué ni dije que eran ellos”, señaló Córdoba, quien desde junio está internada en una clínica de Medellín por afecciones de salud y por eso no ha ido a sesionar a Bogotá. “Luego ellos sacaron un comunicado donde se abrogan el crimen, así como otros crímenes de los que no tengo ningún conocimiento”.

Finalmente, le sugirió a la JEP que citara al exsenador José Obdulio Gaviria, del Centro Democrático, quien supuestamente es cercano al grupo de conservadores que sabían sobre la orden de las Farc para asesinar a Gómez Hurtado.