Así lo informó el Grupo Sura en un comunicado publicado este sábado en la tarde. La Supersociedades ordenó que Luis Javier Zuluaga Palacio y Sebastián Orejuela Martínez se abstengan de participar en las deliberaciones de la junta directiva del holding sobre la OPA hecha por el grupo árabe IHC Capital Holding LLC, aliado de los Gilinski, para hacerse con entre el 25 por ciento y el 31,25 por ciento de las acciones del Grupo Nutresa.

Compartimos la Información Relevante comunicada hoy al mercado, a propósito de publicaciones de prensa sobre medidas cautelares de Superintendencia de Sociedades, en relación con decisiones de nuestra Asamblea de Accionistas:https://t.co/6l2UZ4669D pic.twitter.com/YIEKl2EWub

— Grupo SURA (@GRUPOSURA) November 5, 2022

Los miembros que podrían participar en las deliberaciones por la cuarta de OPA de Nutresa son Luis Santiago Cuartas y Pablo Londoño (postulados por el Grupo Empresarial Antioqueño – GEA) y Andrés Bernal, Ángela Tafur y María Ximena Lombana (postulados por el Grupo Gilinski).

La OPA irá hasta el 18 de noviembre. Hasta ese día, los accionistas de Nutresa tendrán plazo para decidir si aceptan la oferta hecha por IHC de comprar cada acción por US$15 dólares.

El dato:

La movida hace parte del esfuerzo del grupo Gilinski por quedarse con las acciones de las empresas del GEA (Grupo Sura, Grupo Nutresa y Grupo Argos). En noviembre de 2021, los Gilinski lanzaron la primera OPA para hacerse con el control de Nutresa.