
Con la presencia del patriarca Fuad Char, su hijo Alex -candidato a la Alcaldía de Barranquilla- y el aspirante a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano, Cambio Radical anunció, oficialmente, el apoyo al liberal para la Gobernación.
En el hotel El Prado, en Barranquilla, el partido de los Char anunció la esperada alianza. Fuad dijo que la dupla de su hijo con Verano, como ocurrió en 2015, les puede dar la victoria: “Qué reunión tan hermosa, esto no significa otra cosa que tenemos el triunfo asegurado: el de Álex y el de Eduardo”, exclamó.
A su turno, Alex, dijo que parte del éxito que tuvo en la administración barranquillera en 2015 fue por su aliado Verano: “Nunca hubiese ocupado los mejores lugares como alcalde de Colombia, sino hubiera tenido a Eduardo Verano de la Rosa como gobernador. Es como un hermano mayor”.
Hubo momento para hablar del elefante en la habitación: la captura del exsenador Arturo Char, imputado por compra de votos en el caso de Aída Merlano.
Al respecto, Fuad, papá de Arturo, reconoció que les “pegó” la situación. “Nos golpeó duro lo de Arturo, sin embargo, vamos pa’ lante. Y se va a saber la verdad”, dijo.
Como lo reveló La Silla esta mañana, la antesala al evento de esta tarde fue una reunión en la casa de Fuad anoche a la que asistieron Verano y el senador liberal Mauricio Gómez Amín.