El Gobierno Nacional expidió un decreto que establece tres beneficios para cerca de 100 mil deudores de créditos educativos con el Icetex.

1- Periodo de gracia en cuotas de créditos vigentes. Es decir que los beneficiarios podrán extender el plazo de los pagos de las cuotas por el mismo tiempo dure la medida.

2- Los beneficiarios de estratos 4, 5 y 6 podrán solicitar reducción transitoria de los intereses al Índice de Precios al Consumidor que en este momento es del 3.8 por ciento. 

3. Ampliación de plazos en los planes de amortización. Es decir que los que no han empezado a pagar sus créditos pueden pedir que les corren los tiempos para empezara  hacerlo. 

El decreto establece que los deudores solo pueden acceder a uno de los tres beneficios. Y para acceder a ellos deben comunicarse con los canales electrónicos de la entidad. 

La medida ha despertado buenas reacciones hasta el momento.

 

En hora buena, el Gobierno expide decreto de auxilio a deudores de ICETEX que deberán optar por uno de los beneficios: periodo de gracia, reducción de tasas a IPC o mayores plazos de amortización.
Nuevos créditos para segundo semestre 2020 no necesitarán codeudor. pic.twitter.com/WyRtfkpTdD

— Mauricio Toro (@MauroToroO) March 24, 2020

¡Buena noticia para beneficiarios de @ICETEX!

El @Mineducacion estableció periodo de gracia en créditos educativos con la entidad, ante Estado de Emergencia por #COVID?19. pic.twitter.com/dO2WsL1veo

— Carlos Fernando Motoa (@senadormotoa) March 24, 2020

En días pasados, propusimos que se dieran alivios para estudiantes con créditos en @ICETEX.

Hoy celebramos el Decreto 467 que establece un paquete de medidas para beneficiar a estos jóvenes durante la cuarentena. Vamos a darle seguimiento para garantizar que se cumpla#SíLoHace pic.twitter.com/Zz3BCWUhuT

— Angela Sánchez Leal (@AngelaSanchezL) March 24, 2020