En el Centro Democrático renunciaron Lina García y Nataly Vélez, en medio de una pelea que tuvo el partido con cuatro de sus concejales (entre las que estaban ellas) por una supuesta traición en las elecciones del presidente del concejo. Las dos renunciaron a su militancia pero seguirán siendo concejalas.
La semana pasada el Centro Democrático les quitó el derecho al voto a ellas y a los otros dos concejales (Paulina Aguinaga y Albert Corredor), quienes ya renunciaron a su curul. Sin embargo, García y Vélez insisten en que es una medida irregular puesto que, según dicen, en las elecciones de esa presidencia votaron como exige el estatuto de la oposición: por una mujer y no por un hombre (como les había indicado el partido).
“Las directivas del Centro Democrático iniciaron una persecución permanente, irrespetuosa y mal intencionada que, inclusive, los llevaron a limitar mis derechos políticos”, dijo Nataly Vélez.
He presentado mi renuncia irrevocable al partido CENTRO DEMOCRÁTICO, por sus arbitrarias y contradictorias decisiones.
Seguiremos en el Concejo de Medellín, trabajando por nuestros niños, niñas, adolescentes, las mujeres y sus familias.
Seguiremos haciendo #PorLaNiñezTODO pic.twitter.com/j4XE9atuYy
— Nataly Vélez (@NatalyVelezL) June 28, 2022
El otro concejal es Luis Bernardo Vélez que se eligió por el movimiento político Independientes, pero que actualmente es uno de los opositores del alcalde Daniel Quintero. Renunció para no incurrir en doble militancia debido a que contempla la posibilidad de aspirar a la alcaldía de Medellín, según contó Caracol Radio.
Renuncio al Movimiento @independienteco, pero no al control político que ejerzo desde mi curul como concejal de Medellín. pic.twitter.com/YiWFsD38RN
— Luis Bernardo Vélez (@luisbernardov) June 28, 2022