Esta tarde se conoció que el Tribunal Superior de Cundinamarca ordenó el pago de 200 salarios mínimos a Gloria Cecilia Hernández, la expareja del humorista asesinado Jaime Garzón el 13 de agosto de 1999.
Hernández demandó y pidió una indemnización por los daños morales que vivió tras el asesinato de Garzón, y le dieron la razón.
Esto porque se comprobó que el asesinato de Garzón se dio por una alianza en entre el paramilitarismo y los paramilitares.
El fallo del Tribunal dice:
“Los anteriores hechos indicadores analizados en conjunto llevan a la Sala a concluir con nitidez que la ejecución extrajudicial del señor Jaime Garzón fue planeada y perpetrada por el jefe paramilitar Carlos Castaño, con la colaboración de José Miguel Narváez y Jorge Eliécer Plazas Acevedo, quienes eran miembros de la División de Inteligencia del Ejército, y en desarrollo de sus labores de Inteligencia contrainsurgente, tuvieron conocimiento previo de los presuntos vínculos con grupos subversivos por parte de Jaime Garzón, informaciones que fueron suministradas directamente por tales personas a Carlos Castaño, lo cual motivó a ejecutarlo.”