¿A quiénes? Se trata de Antifa, un grupo que aparece en protestas antiracistas gringas. Sus miembros normalmente van de negro, encapuchados y causan disturbios.

¿Por qué? Trump cree que Antifa está detrás de las manifestaciones que por tres días ha habido en más de 10 ciudades gringas por el asesinato del ciudadano afro George Floyd por parte de un policía blanco hace una semana en Minneapolis.

The United States of America will be designating ANTIFA as a Terrorist Organization.

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 31, 2020

Esas manifestaciones han terminado violentamente por abusos policiales. Anoche hubo toque de queda en diferentes ciudades para evitar más protestas y hoy ha habido marchas de apoyo en Berlin y Londres. 

¿Qué hacen? Según cuenta CNN, Antifa no tiene un líder visible, aunque hay reuniones de grupos en varias ciudades y desde la elección de Trump, se han vinculado votantes jóvenes. Y Vox ha reporteado choques con periodistas y policías.

Y como cereza del pastel de caos: Reapareció el grupo de hackers Anonymous, que amenazó con hackear a la Policía de Minneapolis. Desde anoche en redes le atribuyen un  aparente hackeo a emisoras de Chicago con la transmisión de la canción Fuck da Police, un clásico del hip hop gringo que denuncia la brutalidad policial.

via GIPHY