Rodolfo Hernández y Tulio Gómez han anunciado que tomarán acciones por la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de revocar sus candidaturas a la gobernación de Santander y el Valle del Cauca, respectivamente. 

¿Qué pasó con Rodolfo? 

Con seis votos a favor, la candidatura de Rodolfo fue revocada esta mañana por  la inhabilidad que le generaron las tres sanciones de la Procuraduría que cometió mientras fue alcalde de Bucaramanga. 

Ahora, en un comunicado, anunció que iba a tomar acciones legales para mantener en firme su candidatura a la gobernación de Santander. “El interés de la Procuraduría y del CNE no es otro que el de atacar a quien lucha por erradicar las costumbres corruptas y politiqueras de nuestro sistema”, dijo. 

Les recomiendo esta historia sobre la revocatoria de Hernández.

¿Qué pasó con Tulio?

La candidatura de Tulio Gómez, dueño del América de Cali, fue revocada el 25 de septiembre por los contratos que celebró con la Secretaría de Deporte de Cali entre noviembre de 2022 y enero de 2023. 

La decisión del CNE generó una pelea interna en el Cambio Radical, pues el que llevaba el caso era el magistrado César Lorduy, uno de los miembros de ese partido. Varios integrantes de Cambio, como el senador Carlos Fernando Motoa, pidieron recusarlo al considerar que su “imparcialidad estaba viciada”. 

Ahora, Tulio sacó un comunicado para anunciar un “plantón pacífico” para apoyar su candidatura.