El abogado Hernán Cadavid había puesto una acción de nulidad para tumbar el nombramiento del designado gerente de EPM, Jorge Carrillo. Según la denuncia, Carrillo estaba inhabilitado para asumir el cargo porque anteriormente había sido miembro de la junta directiva de la entidad.
“Hay normas que impiden que los miembros juntas directivas pasen de manera directa a asumir la gerencia de las empresas que hacen parte, es el caso, del señor Carrillo Cardoso, y es un elemento objetivo, no es reproche sobre la persona del gerente, pero sí sobre las decisiones de Daniel Quintero”, explicó el abogado cuando anunció la demanda en mayo pasado.
Hoy el Tribunal Administrativo de Antioquia le dio la razón a Cadavid.
Informo que recibí notificación del Tribunal de Antioquia declarando la nulidad del nombramiento del actual Gerente de @EPMestamosahi Jorge Carrillo.
La defensa del patrimonio público y de nuestra ciudad está más firme que nunca. Medellín si nos pertenece a todos. pic.twitter.com/wu98eNSLu3
— Hernán Cadavid M. (@hernancadavidma) October 13, 2021
Quién es Carrillo
Jorge Andrés Carrillo Posada fue el cuarto gerente que nombró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero en 15 meses de administración. Llegó al cargo después de la renuncia sorpresiva de Alejandro Calderón Chatet, quien duró solo 8 días en el cargo cuestionado por sus títulos profesionales y las dudas por la firma cazatalentos que lo escogió.
Carrillo, a diferencia de los dos gerentes anteriores —Álvaro Rendón y Calderón— no pertenecía al círculo íntimo del Alcalde.
Sin embargo, cuando se anunció la demanda por el nombramiento de Carrillo, el alcalde Quintero salió a defenderla en medios.
Comentario de un amigo cuando se conoció fallo que anula nombramiento del actual gerente de @EPMestamosahi “dura más un gerente de @QuinteroCalle” Antes era “un bizcocho en la puerta de una escuela” 5 gerentes en 3 años: ¡récord mundial” Lo habíamos advertido con @luispelaezj pic.twitter.com/7GHbaweIhb
— Jorge Gómez Gallego (@JorgeGomezG_) October 13, 2021