¿Qué pasó? Acaba de terminar la reunión entre Duque y el gobernador Mauricio Aguilar -en las rondas de encuentros que tiene hoy el Presidente con gobernadores- y quedaron comprometidos con los proyectos turísticos en Santander para reactivar la economía del departamento.
Nos reunimos con Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, y definimos trabajar en equipo proyectos de infraestructura vial. También, respaldamos las iniciativas para el turismo y medioambiente, con miras a la reactivación económica de departamento. #RegionesAlDía pic.twitter.com/Tnb7It7x6A
— Iván Duque (@IvanDuque) February 25, 2020
¿Por qué es importante? Como contamos hace unos días, la obsesión familiar del clan político de los Aguilar (que compone el mandatario regional junto su papá Hugo, condenado por parapolítica; su hermano el exsenador y exgobernador Richard) es dejar grandes obras de turismo como los parques Panachi y el Santísimo, y ahora Mauricio quiere dejar ocho parques temáticos y otras cuatro megaobras.
El lío es que esa visión de turismo para reactivar la economía del departamento, no es la tendencia actual, ni responde a la realidad financiera de los parques.