El presidente Gustavo Petro se reunió el viernes con el expresidente Álvaro Uribe, con quien ha mantenido una rivalidad política por décadas, pero que desde que Petro ganó la presidencia ha tenido un tono moderado en su oposición al gobierno.
Es la tercera reunión entre ambos desde el triunfo de Petro. En el encuentro también estuvo el presidente de la Federación de Ganaderos, José Félix Lafaurie, a quien Petro nombró como parte del equipo negociador con el ELN.
¿De qué hablaron?
Según le dijo Lafaurie a El Tiempo, Petro “se trata de un presidente respetuoso de la oposición que quiere conocer la opinión de un exjefe de Estado, jefe de oposición sobre temas que son críticos en materia de la reformas en curso, especialmente salud, y otras serie de temas que se abordaron con mucho respeto, con mucha cordialidad”.
Ñapa: Uribe registró el encuentro en su cuenta de Twitter, aunque Petro no lo mencionó. Según El Tiempo, en la reunión también estuvo el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, nombrado con el guiño de Petro y el abogado Héctor Carvajal, también cercano al presidente.