En chats de whatsapp de políticos en Cúcuta está circulando desde ayer una imagen, con el logo de La Silla Vacía, que contiene un artículo con información falsa. La imagen se la hizo llegar a La Silla una fuente en la capital de Norte de Santander, alertando por la situación.
El artículo de la imagen -que contiene varias faltas de ortografía- dice que Camilo Burgos, primo del diputado Nicolás Petro, el hijo del presidente, aclaró de dónde provenía la camioneta que la exesposa de Petro menciona en su entrevista a la Revista Semana.
Dice además que el uso de la camioneta era para “brindar seguridad” al hijo del presidente y que Burgos confirmó que recibieron “recursos” de empresarios de Norte de Santander.

La supuesta información contenida ahí es falsa. Burgos no ha dado declaraciones al respecto, según confirmaron dos periodistas de Cúcuta y nuestro reportero en el Caribe, Ever Mejía. La información conocida hasta ahora se reveló por parte de la exesposa de Petro; de las declaraciones del diputado y algunos de los salpicados; y de reporterías de varios medios de comunicación, incluida La Silla.
Rechazamos el uso abusivo e irresponsable del nombre y la imagen de La Silla Vacía.
Y no trague entero.
Para saber más del escándalo político del momento le dejamos la última nota que hicimos: Los 17 salpicados en el escándalo de corrupción de Nicolás Petro.