A través de un comunicado de prensa, la farmacéutica gringa dijo que su vacuna (mRNA-1273) de dos dosis sirve contra las variantes emergentes del Reino Unido y Sudáfrica. Estos resultados fueron obtenidos en laboratorio y todavía no han sido revisados por otros expertos que garanticen estas capacidades.
De otro lado, en vista de la evolución del virus y la aparición de nuevas variantes, Moderna también dijo que trabaja en las pruebas de una tercera dosis para potencializar el efecto protector de su vacuna. Específicamente, avanza en las pruebas de una tercera dosis candidata contra la variante de Sudáfrica.
La de Moderna, junto a la de la vacuna de Oxford/Astrazeneca, hace parte del mecanismo Covax, la vaca multilateral de países para conseguir vacunas, de la que hace parte Colombia.
Este tipo de vacunas llevan instrucciones a las células para que produzcan las proteínas del coronavirus y activen una respuesta de inmunidad. Así, para una infección de covid, el cuerpo ya está preparado para defenderse.