Acaba de concluir en la Casa de Nariño una reunión entre el presidente Iván Duque y una delegación bipartidista de congresistas estadounidenses que están de visita por el país. Es la primera reunión de este tipo desde hace al menos un año y medio, desde que arrancó la pandemia y además de Bogotá los congresistas visitarán la zona de frontera en Cúcuta. 

Según informó Palacio dentro de los temas que hablaron en más de dos horas de reunión estuvieron la atención por la pandemia, la vacunación masiva, la reactivación económica y la lucha contra las drogas y el crimen transnacional.

A su turno, los congresistas norteamericanos “destacaron la puesta en marcha del Estatuto Temporal de Protección al Migrante y la importancia de restablecer la democracia en Venezuela”, según notificó Palacio.

La delegación gringa la encabezó el senador Tim Kaine, demócrata y exfórmula vicepresidencial de Hillary Clinton; y los senadores republicanos Rob Portman, Mike Crapo, John Hoeven y el demócrata Ben Ray Lujan, todos de la comisión de relaciones exteriores del Congreso.