¿Qué pasó?

En un foro sobre transparencia pública, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió al escándalo por la revelación de que su hermano Bernardo cumplió 4 años de prisión en Estados Unidos por tráfico de heroína.

Además de advertir que fue “una situación personal muy dolorosa”, dijo que pese a eso tenía la autoridad moral para atacar el narcotráfico.

“Porque tengo la autoridad moral cuánto sufren las familias colombianas por cuenta del narcotráfico sé que hay muchas familias que se destruyeron porque sus hijos se volvieron adictos. Yo realmente tengo que decir: era una amiga de Ernesto Samper, lo había inclusive acompañado en algunos momentos en su trabajo político y cuando surgió toda la información de su campaña, ¿qué hice? Tomar distancia de él, me expresé públicamente en contra del narcotráfico en la política. Lo hice antes de ese episodio y lo he hecho después siempre”, dijo.

¿Por qué lo dijo?

Las declaraciones llegan luego de peticiones en redes sociales y de sectores políticos de oposición para que renuncie, así como acusaciones como esta del exgobernador y precandidato presidencial Camilo Romero, de tener un doble discurso sobre la política antidrogas del gobierno de Iván Duque.

Esto me decía hace un año la vicepresidenta @mluciaramirez cuando le pedía que el Estado cumpla a más de 50 mil familias que se comprometieron a sustituir la coca en Nariño.

“Acabar con el narcotráfico, sí o sí”: Segunda oportunidad para familiar y ni una para familias humildes! https://t.co/nGx2Bes0lp

— Camilo Romero (@CamiloRomero) June 12, 2020