Luego de que el club de fútbol Independiente Santafé anunció que suspendería “de mutuo acuerdo” los contratos de las jugadoras del equipo, mientras que seguirán pagándoles salarios a los jugadores, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez anunció que pedirá una investigación del caso al Ministerio de Trabajo, para determinar si hubo discriminación laboral.

“Para que estudien las posibles medidas a que haya lugar, así como las normas de protección de los derechos laborales que sean aplicables. Asimismo, remitiré copia de esta comunicación a la Dimayor y a la Federación Colombiana de Fútbol, entidad que el pasado 4 de marzo suscribió el Pacto por la Transparencia y la Protección de los Niños y las Mujeres en el Deporte”, dice la carta enviada por Ramírez al presidente del club, Eduardo Méndez.

Por su cuenta en Twitter, el dirigente respondió a la misiva:

“Reiteramos que se suspenden los contratos pero las jugadoras recibirán el 50% de su salario, todas sus prestaciones y el auxilio de vivienda y servicios. Cuando se reanude todo se les extenderá el contrato por el tiempo que sea necesario” E. Méndez.

— Independiente Santa Fe (@SantaFe) April 7, 2020

De contexto les dejo el especial que hicimos hace ya casi un año sobre el poder del fútbol en el país, que gira en torno a la plata (que hoy no tienen) y sus conexiones con hinchas y políticos.