La Fuerza Área Colombiana (FAC) evacuó hoy a un menor de edad de 17 años, herido en sus extremidades luego de pisar una mina antipersonal en el municipio de Alto Baudó. Es la segunda misión humanitaria esta semana en la zona.
El miércoles, en Bojayá, al sur del Alto Baudó, tres indígenas cayeron en un campo minado. Uno murió y dos quedaron heridos. El comunicado de la Fuerza Área atribuye los campos minados a la presencia del Clan del Golfo y el ELN en la zona.
Tres mil personas están confinadas en Bojayá desde hace cinco días por las minas. El senador Feliciano Valencia hizo un llamado al Gobierno.
De contexto: En esta historia de hace un mes contamos cómo las promesas de Duque en Bojayá avanzan lento, mientras el conflicto armado sigue golpeando al municipio.
#ALERTA
Este jueves un indígena de 17 años de edad resultó gravemente herido tras pisar una mina antipersonal en el Alto Baudó, Chocó.Un muerto y tres heridos por accidentes con minas antipersonal en una semana en el Chocó.@IvanDuque esta tragedia se pudo evitar.
— Feliciano Valencia (@FelicianoValen) February 27, 2021