¿Cómo va la inclusión laboral de los migrantes en Colombia? (Pt. 1)

¿Cómo va la inclusión laboral de los migrantes en Colombia? (Pt. 1)
Plantilla columnas La Silla (6).png

En tanto la inmigración no era un fenómeno al que Colombia estuviese acostumbrado, las políticas de integración han llegado más lento que los venezolanos. Según la Gran Encuesta Integrada de Hogares – Módulo migración, 23 ciudades que presenta el Observatorio de Migración Venezolana del DNP, a septiembre de 2021 la Población Económicamente Activa venezolana correspondía a más de 886 mil personas, lo que representa una fuerza laboral importante que Colombia debe canalizar de manera que se impulse el desarrollo económico del país.

En términos de la vulnerabilidad de gran parte de la población venezolana y de la barrera de la regularización que hasta ahora empieza a resolverse, Lucía Ramírez, Lina Arroyave y Jessica Corredor de Dejusticia realizaron el informe "Ser migrante y trabajar en Colombia: ¿cómo va la inclusión laboral de las personas provenientes de Venezuela?", que analiza el impacto de la migración forzada y los retos para tiene la población migrante y refugiada para insertarse laboralmente y emprender. En este episodio de "Encuentro con la Migración" tenemos la primera parte de la entrevista a Lucía Ramírez quien nos cuenta los principales hallazgos de la investigación que, además, incluye recomendaciones.

Aquí puede encontrar el informe de Dejusticia.

Temas destacados

Este espacio es posible gracias a

Los textos que aquí se publican son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente el pensamiento ni la posición de la Fundación Konrad Adenauer, KAS.

Únase a los Superamigos

El periodismo independiente que hace La Silla Vacía se financia, en parte, con contribuciones de nuestros lectores. Conviértase en SuperAmigo de La Silla, para que podamos seguir escribiendo sobre cómo se mueve el poder en Colombia. Adquiera su membresía aquí.

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias