¿Cuál es el papel del Estado en cerrar las brechas de género?

Html

Charla18M.jpg

???????La tarea de eliminar las inequidades de género debe ser una prioridad del país en su conjunto y no solo de las mujeres.

¿Qué tareas le corresponden al Estado? ¿Qué cambios debe impulsar la sociedad civil? En Charlas en La Silla abordamos estas y más preguntas con Beatriz Quintero, activista feminista y Coordinadora de la Red Nacional de Mujeres, y Paula Herrera, profesora del Departamento de Economía de la Universidad Javeriana.

Nuestras invitadas coinciden en que las brechas de género ya están identificadas, hay datos y diagnósticos amplio sobre este tema. También en que el problema es que se necesita una mayor voluntad política del Gobierno, que se refleje en más presupuesto orientada en "acciones afirmativas" es decir políticas que beneficien a las mujeres en campos como el laboral, uno de los aspectos en donde hay más desigualdad entre hombres y mujeres. Además, aseguran que se necesita impulsar el cuidado como un sector económico e invertir en aquellos que fueron particularmente afectados por la pandemia y en los que las mujeres tienen mayor participación, como servicios y educación.

Vea la Charla completa acá:

 

Esta publicación es posible gracias al apoyo de:

Con la coordinación de:

Los contenidos son responsabilidad exclusiva de La Silla Vacía y no reflejan en ningún caso las opiniones de las entidades aquí descritas.

Temas destacados

Este espacio es posible gracias a

Mujeres

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias