El encuentro con la innovación en Bogotá Región

Html

Captura de pantalla 2015-09-18 a las 6.43.32 p.m..png

El ecosistema de innovación en Bogotá Región está densamente poblado, no solo por la presencia de empresas que buscan innovar, sino por que contamos la mayor cantidad y calidad de organizaciones que fomentan la innovación (Universidades, Centros de Desarrollo Tecnológico, investigadores, solucionadores, etc). Sin embargo tenemos grandes retos de conectar y aprovechar este ecosistema de innovación.

Siendo conscientes de esta realidad, en la ANDI y Connect Bogotá Región (y sus cerca de 54 socios) Desarrollaremos el “Circuito Innova”, un espacio ideal donde se conectan los actores del ecosistema que pueden ser potenciales solucionadores para los retos que en esta materia se le presentan a las compañías.

Para enfrentar los desafíos de un entorno cambiante, las empresas avanzan en definir e implementar estrategias de innovación. Según la encuesta de opinión industrial conjunta que realiza la ANDI con varios gremios, en julio de 2015, el 65,3% de las empresas cuentan con áreas de investigación, desarrollo e innovación, un avance cercano a 11 puntos frente a la medición de 2011.

El ecosistema de innovación en Bogotá Región está densamente poblado, no solo por la presencia de empresas que buscan innovar, sino por que en la región contamos con el 23% de las universidades, de las cuales el 34% cuentan con registro de alta calidad; ma?s del 33% de los programas de maestría y doctorado del país; el 51% de los Centros de Desarrollo Tecnológico; y ma?s del 40% de los grupos de investigación están en los máximos niveles de todo el país(categoría A, A1 y B) según Colciencias.

A pesar de esta importante densidad, nuestro ecosistema de innovación está muy desconectado. Es complejo que las empresas puedan encontrarse para trabajar de forma armónica con investigadores, consultores competentes, y en general, con aquellos que puedan resolver sus retos en innovación.

Siendo conscientes de esta realidad, en la ANDI hemos decidido trabajar de la mano con Connect Bogotá Región (y sus cerca de 54 socios) en el Desarrollo del “Circuito Innova”, un espacio ideal donde se conectan los actores del ecosistema que pueden ser potenciales solucionadores para los retos que en esta materia se le presentan a las compañías.
 
Es por esto que estamos invitando a las empresas instaladas en nuestra región a que participen, en el marco de la semana por la innovación, en la 4ta Rueda de Innovación que realizaremos en las instalaciones de Maloka el próximo 22 de octubre. En esta rueda usted y su empresa podrán:
  • Conocer investigadores y expertos trabajando en temas de su interés.
  • Obtener abanico de propuestas innovadoras a sus necesidades completas.
  • Conectarse con las redes de ciencia, tecnología e innovación de Colombia y las potenciales fuentes de financiación.
  • Recibir asesoramiento en negociación y propiedad intelectual.
  • Adquirir capacidades para identificar y documentar necesidades al interior de sus empresas
La participación en la 4ta Rueda de Innovación no tiene costo . Por eso lo invitamos a conocer detalles de ésta actividad en el siguiente vinculo http://connectbogota.org/es/component/content/article.html?id=220 
 
¿Le interesa participar?

Temas destacados

Este espacio es posible gracias a

Cachaca

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias