Descubriendo el cerebro detrás del genio

Descubriendo el cerebro detrás del genio

Hoy arranca CuriosaMente, un podcast enfocado en neurociencias para no académicos, y hoy publicamos el primer episodio.

Soy una apasionada por las ciencias y, sobre todo, por la comunicación y la divulgación del conocimiento científico. Y es que la ciencia no les pertenece solo a los científicos: usted, estimado lector no especializado, también puede cambiar la manera en que comprendemos el mundo.

Entre más personas no científicas se apropien del conocimiento, más importancia le vamos a dar como sociedad y le vamos a apostar con mayor inversión y mejores políticas públicas.

CuriosaMente nace de una convocatoria que me gané: el “Global Engagement Seed”, de la Organización Internacional de la Investigación del Cerebro, con sede en París, buscaba apoyar una iniciativa para promover las ciencias del cerebro en la población no científica.

Tendremos seis episodios que publicaremos en la Red de Ciencia e Innovación de La Silla Llena. En cada uno de ellos hablaremos de distintas características del cerebro, de sus funciones, pero también de sus enfermedades y de sus problemas.

Temas destacados

Historias relacionadas

También puedes leer

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
0
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias