Nace La Red de Venezuela

Html
redvenezuela23042020.jpg

redvenezuela23042020.jpg

Hoy lanzamos una red plural en muchas sentidos -nacionalidades, sectores, especialidades y argumentos- para que las voces que han estudiado la crisis venezolana y la migración desde el vecino país tengan un altavoz y pongan sobre la mesa nuevas ideas. ¡Qué arranque la conversación!

Después del coronavirus, la crisis en Venezuela es quizás la mayor amenaza para la estabilidad y la seguridad de Colombia.  Y sin embargo, los colombianos no terminamos de entender el fenómeno a cabalidad.  Atravesado por la ideología y la polarización, y con poca información de primera mano, es un tema que tiende a interpretarse a partir de ideas ancladas en emociones.

Con la Red de Venezuela que lanzamos hoy, en alianza con la Fundación Konrad Adenauer (KAS), esperamos que los más de cien expertos colombianos y venezolanos (y de otras partes del mundo) que comenzarán a escribir a partir de hoy nos ayuden a pensar la crisis venezolana. 

Aspiramos que esta Red se convierta en un puente. Un puente que estreche los lazos entre los expertos de ambos países; un puente que acerque a los colombianos a la verdadera problemática que aqueja a los venezolanos, en su país y en el nuestro; y un puente para enriquecer la conversación sobre la política exterior que más le conviene a Colombia y sobre el mejor futuro para nuestra frontera.

La Silla Llena nació hace cinco años con el propósito de elevar la calidad del debate público y mejorar la discusión que se estaba dando en los medios de comunicación y en las redes sociales. Hoy, con el nacimiento de La Red de Venezuela esperamos continuar aportando en esa dirección. 

Este espacio lleva 5 años al aire y en ese tiempo se han publicado más de 5 mil columnas que superan los 7 millones de vistas. Creamos nuestro podcast, que ya llegó a su episodio 200, y llevamos dos años haciendo semanalmente “Las charlas en La Silla”. Pero más allá de esos números y proyectos, hemos logrado tener debates desde distintas orillas en temas como paz, mujeres, medio ambiente o educación que han ayudado a complejizar la comprensión de estos temas.   

Esta será una red plural en muchas sentidos: nacionalidades, sectores, especialidades, y argumentos. ¡Qué arranque la conversación!

Temas destacados

Este espacio es posible gracias a

Los textos que aquí se publican son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no expresan necesariamente el pensamiento ni la posición de la Fundación Konrad Adenauer, KAS.

*Este es un espacio de opinión y debate. Los contenidos reflejan únicamente la opinión personal de sus autores y no compromete el de La Silla Vacía ni a sus patrocinadores.

Compartir
Preloader
  • Amigo
  • Lector
  • Usuario

Cargando...

Preloader
  • Los periodistas están prendiendo sus computadores
  • Micrófonos encendidos
  • Estamos cargando últimas noticias